Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya puedes pedir un taxi desde Google Maps

0

Google Maps es el navegador favorito de muchos, gracias a cosas como su cartografía, función Street View o el hecho de que sea multiplataforma. Aunque hasta hace no mucho tenía el inconveniente de necesitar de forma obligatoria datos móviles para su uso, hace algunos meses, los chicos de Google introdujeron una opción que permitía descargar un perímetro del mapa establecido por nosotros. Eso le ha permitido ganar terreno frente a otros navegadores GPS que permitían su funcionamiento offline.

Pues bien, ahora ha añadido una nueva funcionalidad que es la de poder pedir un taxi desde la misma aplicación. Entre otras cosas, ahora, al buscar una dirección podrás ver servicios para compartir trayecto como Uber (en aquellos países y ciudades donde esté disponible), además de las empresas de taxi que han suscrito acuerdos de colaboración con Google.

Dichas empresas de taxi son mytaxi y Hailo. Para ello, una vez pinchemos sobre la opción de taxi, nos abrirá una de estas dos apps para iniciar la solicitud y dentro de las mismas se nos informará del tiempo estimado de llegada y el precio del trayecto. Eso sí, lamentablemente, por el momento está limitado a unas pocas ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia y finalmente Sevilla.

A nuestro juicio, hubiera sido mejor una integración total dentro de la app de Google Maps sin tener que depender de aplicaciones de terceros para realizar el procedimiento, pero siempre es de agradecer este tipo de facilidades en el desplazamiento a la hora de planear una ruta.

Relacionado