¿Llegaremos a ver una caja de cambios manual en el Toyota Supra (A90)?

Como bien sabrás, la nueva generación del Toyota Supra únicamente ha llegado con una caja de cambios: la ZF automática de ocho velocidades. Si bien es cierto que las cajas manuales están cayendo en el olvido y que incluso en modelos deportivos se está apostando únicamente por cajas automáticas, todavía siguen teniendo su público, especialmente en modelos que históricamente han dispuesto de una caja manual en su catálogo como el caso del Toyota Supra.

Automobilemag ha contactado recientemente con Toyota para preguntar acerca de la posibilidad de un Supra con caja manual debido a que recientemente ha introducido una caja manual en el BMW Z4 sDrive20i de acceso a la gama en Europa (aunque de momento sin visos a propagarlas a modelos superiores).

¿Llegaremos a ver una caja de cambios manual en el Toyota Supra (A90)?

¿Y qué ha respondido Toyota? Que de momento han escuchado por parte de algunos clientes el interés en una caja manual en el Supra, pero que ellos confían en el rendimiento de la configuración actual y creen que es la combinación perfecta para el mercado estadounidense. Añaden que esperan que los interesados prueben el nuevo Supra y les devuelvan el feedback a la marca para que llegado ese momento puedan plantearse o no esta opción.

Evidentemente, esta respuesta está enfocada al mercado norteamericano donde sí que son tradicionalmente consumidores de las cajas de cambio automáticas, no siendo igual en Europa, donde esta tendencia es mucho más reciente. ¿Una posible variante manual sólo para el Viejo Continente? Para ello, BMW tendría que dar primero el paso en el Z4 en los motores de seis cilindros… y entonces sí que veríamos mucho más cerca esa posibilidad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí