Toyota confirma la agilidad del nuevo Supra: será muy rápido en el ‘Ring

0

Tras el anuncio y presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, la nueva generación del Toyota Supra ya está aquí y llega con todo lo que esperábamos, sin enseñar todas las cartas y con una vida útil que se antoja larga e ilusionante. Con 340 caballos por bandera en la motorización más potente, desde Toyota ya van poniendo algunas cartas sobre la mesa…

…de hecho, confirman que el coupé deportivo podrá conseguir sin dificultad un tiempo de aproximadamente 7 minutos 40 segundos en el viejo Nürburgring, o incluso aún mejor. Alcanzando esta cifra, el nuevo Toyota Supra se movería en registros muy interesantes tales como los tiempos marcados por, entre otros, el Nissan GT-R en 2010, el nuevo Honda Civic Type R o el BMW M5 actual. Una cifra que destacará más aún teniendo en cuenta que el Supra de 340 caballos, no será el más potente de la gama.

Aunque en este aspecto la marca nipona no ha entrado -ni lo hará hasta bien pasado el año actual- , está previsto que el Toyota Supra incorpore al menos una variante más potente y radical en la gama de motorizaciones. Esta versión, que llevará el sello Gazoo Racing, podría contar con una potencia neta fijada entre 450 y 500 caballos, confirmando así el porqué no habrá un BMW Z4 M.

La variante, que podría denominarse GR Supra, incorporará -en principio- el motor del BMW M4. Viendo los registros que presumiblemente marcará el Supra actual, parece que Toyota aún tiene mucho por enseñar. ¡Esto es solo el principio!Toyota confirma la agilidad del nuevo Supra: será muy rápido en el 'Ring

Si te interesa esta noticia...