El Toyota Supra Targa llegará al mercado, y traerá sorpresas

0

Desarrollado en colaboración con BMW, el Toyota Supra es un modelo totalmente nuevo que realmente no reemplaza la generación anterior sino que es concebido como un modelo pleno, de altas capacidades, y con todo lo necesario para ser la cúspide de la firma japonesa a nivel internacional.

No obstante, desde el momento del debut, los rumores acerca de una variante descapotable no hicieron más que correr como la pólvora, una contradicción si tenemos en cuenta que el BMW Z4 es un roadster puro y duro y que un Supra descapotable, se convertiría en un rival directo del alemán, con el que comparte chasis y motorización. Es aquí donde el Toyota Supra Targa se plantea como la opción perfecta para ofrecer una variante a cielo descubierto, sin llegara competir de tú a tú con el Z4 de BMW.

Mirando hacia adelante, el Toyota Supra Targa sí contaría con un pedazo de historia del anterior coupé deportivo de altas prestaciones ya que el Supra de los noventa también estaba disponible en versión targa, con techo desmontable. El nuevo Supra contará con una tecnología muy similar, es decir, paneles desmontables manualmente que ayudarán a mantener el peso a raya y sin comprometer la estabilidad del chasis. Al disponer de maletero, se podrá guardar dentro del mismo y será un mecanismo lo suficientemente diferente como para no interferir con el uso del techo eléctrico del BMW Z4.

Tanto el Supra de techo rígido como el Supra targa incorporarán más adelante una versión más picante y potente del 3.0 litros turbo de 6 cilindros en línea de origen alemán. En ambos casos, la potencia será la misma y Toyota no hará distinciones: Gazoo Racing -la división de altas prestaciones de la marca japonesa- tratará ambas variantes por igual.

El Toyota Supra Targa llegará al mercado, y traerá sorpresas

Si te interesa esta noticia...