Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!

0

¡Y se hizo la luz! Finalmente y tras una espera que en MotorAdictos se nos ha hecho muy larga -más de once años-, Toyota presenta la nueva generación de su icónico deportivo. El nuevo Toyota Supra llega eso sí, en forma de prototipo pre-producción y en guisa de competición. Pero trae una doble vertiente: la marca japonesa confirma la vuelta del Supra como tal, y nos adelanta de forma parcial el diseño que mostrará el coupé deportivo una vez llegue a los concesionarios.

Bautizado como Toyota GR Supra Racing Concept, desde Toyota dan a entender que el nuevo Supra será el primero en gozar de la imagen de Gazoo Racing, la submarca que Toyota quiere utilizar para modelos de alto rendimiento y altas capacidades dinámicas, similar a otras marcas como Fiat con Abarth o Renault con Alpine, por ejemplo. No obstante, a diferencia de estos, el nuevo GR Supra jugará en una liga muy superior ya que la marca asiática tiene grandes planes para este proyecto… tomando como punto de partida el mismo chasis que dará vida al nuevo BMW Z4, el corazón del Supra tendrá origen alemán y una gama de potencia muy amplia, tocando techo en, al menos, 550 caballos.

Aunque la imagen y el concepto en sí es apasionante, Toyota no ha dado información oficial respecto al apartado mecánico, más allá del uso de elementos ultraligeros como fibra de carbono para partes de la carrocería. El Supra en sí sigue siendo en cierto sentido un misterio, pero al menos desde el Salón del Automóvil de Ginebra podemos confirmar dos aspectos fundamentales: el nombre del modelo que llegará al mercado será el mismo que el modelo original, y el diseño e imagen no distará de este prototipo.

Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!Oficial: Toyota GR Supra Racing Concept, ¡bestial!

Si te interesa esta noticia...

Update CMP