El Toyota Supra tendrá una versión más potente… y habrá sorpresa

1

El Toyota Supra comparte motor de serie con el BMW Z4, además del chasis y de prácticamente todo a excepción de la carrocería y del habitáculo. En ambos casos, la potencia es la misma: 340 caballos enviados al eje trasero concebidos por un 6 cilindros en línea turboalimentado. Pero, ¿y si hay vida más allá de este motor? Desde Toyota no hablan abiertamente al respecto pero sí hay una cierta confirmación no oficial de que veremos un Supra más potente, más radical y también más deportivo.

Lo que no esperábamos era que la fuente de esta versión picante del Supra pudiese contar con el mismo motor que los actuales M3 y M4 Coupé. Desde Toyota no lo dicen explícitamente, sin embargo, no niegan que en el futuro pudiesen adoptar esta decisión en búsqueda de simplificar la producción del coupé japonés -de esencia alemana- y ahorrar unos costes que se presupondrían muy importantes. De hecho, en MotorAdictos ya hablamos acerca de lo que hubiese supuesto que Toyota comercializase el Supra por su cuenta, sin acuerdo con BMW: más del doble del precio final.

Apostando por el motor del BMW M3, el nuevo Toyota Supra pasaría por encima de la barrera de 500 caballos de potencia y establecería un listón muy alto y hablando ya de rivales que serían palabras mayores, tales como el Nissan GT-R. No suena mal, ¿no? Aunque para competir con Godzilla, desde Toyota deberían ir a por todas y exprimir más potencia al motor gasolina de BMW. Cosa que, por otro lado, no parece difícil -ya sabemos que este motor es fácilmente potenciable-. De momento, habrá que esperar.
El Toyota Supra tendrá una versión más potente... y habrá sorpresa

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    La verdadera sorpresa será cuando levantes el capó y veas un auténtico motor Toyota amigos