El súper Toyota GR Supra llegará pronto: híbrido y muy potente

0

El Toyota GR Supra es una apuesta decidida y valiente por parte de la marca japonesa. Un gran paso adelante que sitúa las distancias con el GT86 de una manera bestial y que se posiciona como el coupé más rápido y potente fabricado por Toyota en los últimos años. Sin embargo, para muchos el Supra no ofrece una potencia apoteósica -tiene «solo» 340 caballos-, y es aquí donde entra la duda…

…¿hay un gran margen de mejora para competir con superdeportivos del calibre del futuro Nissan GT-R, por ejemplo? La respuesta directa es que sí lo hay. De hecho, el motor alemán de origen BMW que instalan Toyota y Gazoo Racing bajo el capó permite otorgar potencias de hasta 450 caballos, lo que habla ya de posiciones más jugosas e interesantes. Yendo más allá, Toyota no descartó en su momento un hipotético GR Supra híbrido que se alzase como tope de gama, lo que se traduciría en un motor eléctrico y un kit de baterías de como apoyo y una potencia resultante de hasta 600 cv. No suena mal, ¿no?

Aunque es pronto para hablar de ello -la vida útil del nuevo GR Supra se estima en siete años-, Toyota quiere que el nuevo GR Supra haga historia como hizo el Supra de cuarta generación, y no escatimarán en este tipo de tecnologías. El GR Supra más potente y radical no llegará en menos de tres años, pero lo interesante es que entre el GR Supra estándar -en pantalla- y el tope de gama, veremos también una versión algo más potente y con una configuración de uso en circuito, es decir, traerá consigo una pérdida de peso importante, una suspensión más radical y en general un habitáculo más espartano y orientado a circuito. El súper Toyota GR Supra llegará pronto: híbrido y muy potente

Si te interesa esta noticia...