El BMW Z4 M40i de G-Power llega hasta los 500 CV: Ahora no echarás en falta el Z4 M… ¿o sí?

0

Ya lo ha repetido por activa y por pasiva la firma bávara, no tendremos un BMW Z4 M sobre la actual generación. Es por ello que los preparadores han encontrado el filón perfecto para dejar ese escalón dejado por encima del Z4 M40i, que es la variante más potente actualmente del modelo. Y en concreto, G-Power ha conseguido sacarle un buen puñado de caballos que hará que no eches en falta a la versión de la división M.

Este modelo que de serie entrega 340 CV y hasta 500 Nm de par de su motor de 3 litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de M Performance ha recibido algunas modificaciones, como un turbocompresor de nueva factura, un intercooler de mayor capacidad, un escape menos restrictivo y una reprogramación para acompasar todos estos cambios, dando como resultado un aumento de potencia de 160 CV y 200 Nm de par adicionales.

El BMW Z4 M40i de G-Power llega hasta los 500 CV: Ahora no echarás en falta el Z4 M... ¿o sí?

No han dado a conocer cuánto rebaja la marca de 4,5 segundos que necesita de serie para alcanzar los 100 km/h, aunque sí que dejan patente que el limitador de velocidad puede ser eliminado abonando un extra de 595 euros y ahora puede rebasar los 300 km/h. Pero… ¿cuál es el coste del resto de componentes? G-Power cifra en 1.949 euros la reprogramación de la centralita, mientras que el turbocompresor específico lo comercializa por 3.450 euros, la downpipe con catalizador deportivo por 1.950 euros y el intercooler de gran tamaño por 1.750 euros.

Si nos parece demasiada potencia, nos brindan la posibilidad de optar a kits más conservadores, con 380 CV, 410 y 450 CV. El primero de ellos únicamente requiere de una reprogramación, mientras que los últimos, además de la reprogramación, también necesitan el intercooler y el catalizador deportivo.

Adicionalmente a este aumento de potencia, también nos ofrecen un conjunto de nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas y 9 de ancho en el eje delantero y 20 pulgadas y 10 de ancho en el eje trasero, con neumáticos 245/30 y 275/30 respectivamente.

 

Si te interesa esta noticia...