Vídeo: el nuevo Toyota Supra se monta en el banco de potencia

0

El nuevo Toyota GR Supra está causando sensación: la marca japonesa ha puesto buena parte de la carne en el asador para llevar al mercado un coupé de altos vuelos con un motor realmente bueno y más que probado, con altas expectativas de ventas a nivel internacional, y con todo lo necesario para ser un éxito en el mercado. En búsqueda de la perfección, no son ya pocos los que quieren ver realmente qué potencia arroja el nuevo Supra en el banco de potencia, y ojo porque los resultados son cuanto menos, muy interesantes.

Las cifras que arroja el nuevo Toyota Supra en el Dyno marcan una potencia prácticamente exacta a la declarada, es decir, 340 caballos y 500 nm de par motor. Lo interesante es que por las prestaciones marcadas en el banco de potencia, el motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, de origen BMW, podría ser ligeramente diferente al que instalan los ingenieros bávaros en el nuevo BMW Z4 -recordemos que comparten chasis y motorización-. Al menos, el propulsor del Supra podría contar con un acabado algo más radical y permitir mayores facilidades para la potenciación.

En cualquier caso, la nueva generación del Toyota Supra está causando sensación y no son pocos los que ya se están atreviendo a comprobar e incluso mejorar lo que hay bajo el vano motor. En MotorAdictos os hablamos el otro día sobre el futuro del Supra y pudimos confirmar que habrá una variante eléctrica del mismo con una potencia que será muy superior a la marcada por el Supra estándar de Gazoo Racing. Esto no quiere decir, en absoluto, que no vayamos a ver próximamente una versión más potente y radical del GR Supra actual.

Si te interesa esta noticia...