Vídeo: El primer Toyota Supra 2020 con swap a 2JZ-GTE es una máquina increíble de hacer humo

0

Ya te hablamos recientemente sobre el primer Toyota Supra A90 del mundo con un swap de motor al mítico 2JZ-GTE que montaba el Supra de anterior generación y que debido a su enorme potencial, es ampliamente usado en todo tipo de modelos de la competición y el drifting. Así que… ¿quién mejor que Daigo Saito, uno de los pilotos de drifting más reconocidos a nivel internacional para poder dominar esta montura que por el momento es única en el mundo?

Pero no se han limitado a cambiar el motor de seis cilindros B58 de BMW por el 2JZ-GTE de Toyota. Éste, además de haber aumentado su cilindrada a 3.4 litros mediante un kit stroker de HKS, también pasa a ser single turbo con un turbocompresor HKS de grandes dimensiones, arrojando 811 CV de potencia y 883 Nm de par a las ruedas traseras, siendo controlado por una caja de cambios secuencial.

Vídeo: El primer Toyota Supra 2020 con swap a 2JZ-GTE es una máquina increíble de hacer humo

A nivel de chasis lleva numerosos cambios, como unos amortiguadores roscados de HKS, manguetas Wisefab para aumentar el ángulo de giro de manera considerable, pasos de rueda ensanchados, frenos de mayor potencia, kit de carrocería, cristales reemplazados por plexiglas, portón trasero sustiuido por uno en fibra de carbono, salpicadero en fibra de carbono y supresión de todos los elementos de confort, entre muchos otros cambios.

Vídeo: El primer Toyota Supra 2020 con swap a 2JZ-GTE es una máquina increíble de hacer humo

El resultado es espectacular, y como siempre, el 2JZ-GTE nos deleita con su embriagador y característico sonido que es toda una melodía para nuestro sistema auditivo. Saito competirá con su Supra en la próxima Formula Drift, cuyo campeonato arrancará en Long Beach, California, el 5 de Abril de este mismo año.

Si te interesa esta noticia...