El primer Toyota Supra A90 se ha subastado por 2.1 millones de dólares

0

Toyota ha subastado en el evento Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, la primera unidad del Toyota GR Supra producido en serie y lo cierto es que ha roto por completo todos los esquemas ya sea nuestros como de la firma, puesto que el precio logrado ha sido mucho más elevado de lo esperado.

En concreto, este Toyota Supra GR se ha subastado nada menos que por 2.1 millones de dólares (1,8 millones de euros al cambio actual). Para ponerlo en contexto, recientemente, el primer Ford Mustang Shelby GT500 producido se ha subastado por 1.1 millones de dólares -también donados íntegramente a obras sociales-, así que en el caso del Supra duplica prácticamente esa cifra y no es para menos, a tenor de la repercusión mediática que ha tenido el modelo estos últimos meses.

La unidad subastada corresponde al ‘Supra Launch Edition‘ una edición limitada de lanzamiento limitada a 1.500 unidades y que naturalmente, en este caso corresponde con el número #1, contando con el exterior en gris mate (siendo la única unidad de la serie que cuenta con esta tonalidad de carrocería, ya que el resto no pueden optar a ella), carcasas de los retrovisores de color rojo y llantas de color negro mate. Su interior cuenta con inserciones en fibra de carbono y acabados en rojo y negro.

Para que puedas usarlo como referente respecto al precio final obtenido en la subasta, en los Estados Unidos, el Supra parte de los 49.990 dólares correspondientes al 3.0 Active, llegando a los 55.250 dólares del 3.0 Launch Edition.