El Toyota Supra GR competirá con el Nissan GT-R

0

La noticia del pase a la cadena de montaje del Toyota GR Super Sport Concept impresiona, desde luego. Es la confirmación de que la firma nipona quiere competir en las más altas esferas a nivel global en lo que se refiere a modelos deportivos y cercanos a competición, y pone también sobre la mesa el enorme interés por el reconocimiento internacional de su división deportiva, Gazoo Racing.

Gazoo Racing incorporará entre uno y dos modelos a casi toda la gama de modelos de Toyota, uno de los primeros en recibir esta (o estas) versión más deportiva y radical será el nuevo Toyota Supra. De serie, el coupé japonés ofrecerá una potencia neta de aproximadamente 335 caballos y 500 nm de par motor a través del 3.0 litros de 6 cilindros en línea de origen BMW. Las versiones de Gazoo Racing (podrían denominarse GR y GRMN) marcarán un salto cualitativo y en el caso del más potente, las aspiraciones serán enormes: principal objetivo, el próximo Nissan GT-R.

Son palabras mayores, sí, pero Toyota intentará dejar un margen estrecho entre el nuevo Supra y el GR Super Sport, tarea difícil si tenemos en cuenta que este último desarrollará casi mil caballos a través de un sistema híbrido. Un sistema híbrido muy similar será el que porte el nuevo Supra al menos en las versiones Gazoo Racing, confirmando así de manera no oficial el uso de tracción total a través del motor gasolina para el eje trasero, y un KERS para el eje delantero. En el caso del Supra GRMN, el más potente, podría escalar hasta a una cifra aproximada de 600 caballos, punto clave para competir con el nipón de Nissan. En el punto intermedio, el Supra GR se posicionará en aproximadamente 480 cv.
El Toyota Supra GR competirá con el Nissan GT-R

Si te interesa esta noticia...

Update CMP