La policía japonesa introduce un Nissan GT-R en su flota: Escapar de ellos no será tarea fácil

0

Aunque no es ni mucho menos el primer Nissan GT-R que estrena la policía japonesa (ya contaron en el pasado incluso con Nissan Skyline GT-R de anteriores generaciones), siempre es cuanto menos curioso ver a Godzilla vestido de los colores de la unidad policial nipona.

En este caso, esta incorporación a la flota ha sido posible gracias a la cesión de un ciudadano de Tochigi (sí, has leído bien) para que la policía de la zona pueda mejorar la eficacia de sus labores de patrullaje y que ha sido presentado en un acto público donde asistieron los principales medios de comunicación y autoridades. A priori, no está planeado que su salida se reserve únicamente para ocasiones especiales, sino que será empleado como un vehículo más.

La policía japonesa introduce un Nissan GT-R en su flota: Escapar de ellos no será tarea fácil

Como podrás apreciar en la imagen, esta unidad del Nissan GT-R ha sido convenientemente modificada con el atuendo policial, por ello, cuenta con luces LED policiales en la parrilla y la barra de luces en el techo. También, claro está, cuenta con una carrocería de color blanco y negro con las llantas de color negro con pinzas de freno de color naranja.

No se han revelado detalles acerca de su configuración, así que cabría esperar que en su habitáculo, cuente también con los elementos habituales tales como radio y un emplazamiento donde poder guardar la equipación que acompañará a los policías en sus labores de patrullaje.

Y claro está, gracias a su motor V6 biturbo de 570 CV con una caja de cambios de doble embrague y sistema de tracción total permanente, con un 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h hará que ni te plantees escapar de las fuerzas del orden en caso de cometer alguna infracción.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP