Nissan GT-R 50th Anniversary Edition: Medio siglo de historia del GT-R

0

Aunque no lo creas, hay vida más allá del R32 GT-R. De hecho, la saga GT-R que arrancó con los PGC-10 sedán y el KPGC-10 coupé (más conocido como Hakosuka) acaba de cumplir 50 años y Nissan quiere celebrarlo. ¿Cómo? Con el lanzamiento del Nissan GT-R 50th Anniversary Edition que introduce numerosos detalles tanto en su exterior como en su interior, aunque tratándose de un hito como es su 50 aniversario, sí que nos hubiese gustado también que se metiesen con su propulsor.

Para ello, adopta una estética con inspiración de la serie Japan GT, con el color de carrocería azul Bayside Blue con franjas blancas. Este color de carrocería -sin las franjas- se hizo muy popular gracias al R34 GT-R que estuvo en comercialización entre los 1998 y 2002. Las llantas que ves en las imágenes son también específicas.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition: Medio siglo de historia del GT-R

Por su parte, el interior estrena un esquema de color gris junto con un volante exclusivo con tapizado Alcantara, asientos con tapicería específica con cuero Nappa cosido a mano además de placa identificativa de la serie especial en el túnel central.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition: Medio siglo de historia del GT-R

Como comentábamos al principio del artículo, su motor V6 de 3.8 litros continúa manteniendo sus 572 CV y 633 Nm de par, asociado a la conocida caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Eso sí, esta edición se beneficia ya de los cambios del GT-R 2020, donde gracias a unos turbos y colectores de admisión de nueva referencia, aún pese a mantener su potencia mejora la respuesta del motor. Si queremos una opción más potente por encima de los 600 CV tendremos que acabar en el GT-R Nismo.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition

Si te interesa esta noticia...