El primer Nissan Skyline R32 GT-R legal de EEUU

0

La legislación americana, permite que a partir de los 25 años se puedan legalizar coches de importación que hasta la fecha eran imposibles de legalizar. Y quizá, uno de los más llamativos, ansiados y deseados por parte de muchos americanos sea el Skyline GT-R, un sueño que por fin van a poder cumplir.

Como sabes, la saga tiene varias generaciones, pero muy en especial, esas tres últimas que montaron el laureado propulsor de seis cilindros en línea biturbo bajo el código RB26DETT de 2.6 litros y 280 CV (bastante potenciables, por cierto) sean las más conocidas y deseadas. Y de esas tres, la que comenzó con esa senda fue el R32, generación que comenzó a comercializarse masivamente en el mercado JDM en el año 1989, contando con una combinación de propulsor-tracción excepcional en la época (4×4, denominada ATTESA-ETS capaz de mandar el par motor independiente en las cuatro ruedas), además del sistema HICAS que permitía que también giraran las ruedas traseras.

Y es precisamente el R32 el primero que desde el día 1 de 2014 ya se puede legalizar en EEUU, para los R33 y R34 tocará esperar algunos años más. Trevor Cobb es el primer americano afortunado en poseer un R32 GT-R legal, pero seguro que no será el único, porque posiblemente se trata de uno de los modelos de importación que más tiempo llevaban esperando los americanos a que pudiera ser legalizado, con el permiso del R34.

Vía: Jalopnik

Si te interesa esta noticia...