Motor, competición y nuevos lanzamientos

NISMO volverá a fabricar recambios originales para tu Nissan Skyline GT-R R32

0

Aunque hay fabricantes que cuidan muy bien a sus modelos clásicos y más emblemáticos al continuar fabricando varias décadas después del cese de su fabricación recambios para sus modelos (fundamentalmente, algunas marcas alemanas, norteamericanas e inglesas), no es la tónica habitual. Con Nissan, de hecho, nunca lo ha sido.

Si eres propietario de un Nissan deportivo entrado en años, posiblemente te has dado cuenta que a cada año que pasa, el catálogo de recambios originales que pone a tu disposición la casa es cada vez más escaso. Afortunadamente, este tipo de coches suelen contar con un mercado aftermarket muy amplio donde prácticamente logran cubrir las principales carencias de piezas que ya no suministra el fabricante, aunque en algunos casos es a costa de perder calidad, y en el peor de los casos, que no encontremos un fabricante aftermarket que fabrique dicho recambio.

En Nissan parecen por fin haber tomado conciencia de lo importante que es mantener a los modelos que han escrito su historia deportiva en circulación y por ello van a empezar a cambiar un poco esta dinámica, iniciando un programa de fabricación de recambios para sus modelos clásicos a través de NISMO. Y el primer modelo en ser partícipe de ello es el R32 GT-R, que hace no mucho cumplió 25 años y eso le está permitiendo que aumenten de manera considerable sus exportaciones, especialmente al mercado norteamericano. Dicho sea de paso, un modelo del que por cierto es cada vez más difícil lograr ciertos recambios en el mercado de segunda mano (afortunadamente, de su motor sí que hay, por el hecho de haber estado compartido con sus dos hermanos mayores, el R33 y R34).

Por el momento la única información que tenemos de este programa es una enlace a la web de Nissan en japonés donde hacen el anuncio, y no sabemos si este programa abarcará al despiece completo del coche o a un grupo concreto de piezas, así como si su comercialización se limitará únicamente al mercado japonés o será de ámbito global. Lo más interesante es que en función del éxito que tenga este programa, lo expandirán hacia más modelos deportivos de la firma.

Relacionado