¿Quieres exclusividad? Este Nissan Skyline R32 HKS Zero-R te la puede dar

0

En los últimos años, los precios de los Nissan Skyline R32 GT-R han comenzado a subir como la espuma. Sin llegar todavía a lo de los R34 GT-R, lo cierto es que su edad y la condición de poder ser clásico en muchos países del mundo (y por tanto, las facilidades que supone en términos de importación y matriculación) ha incrementado brutalmente la demanda del mismo.

Pero si ya de por sí es un modelo exclusivo por su limitada comercialización a nivel geográfico en su momento, debes saber que todavía hay versiones más exclusivas del mismo. Siendo uno de los más raros el Skyline R32 HKS Zero-R.

Cuando HKS se dedicaba hace algunas décadas no sólo a la fabricación de componentes sino también a modificar coches tomando como base deportivos en producción, se puso a desarrollar el Skyline R32 HKS Zero-R, para lo cual construyeron inicialmente cuatro unidades, si bien, para poder homologarlo para la vía pública necesitaban producir algunos más que les costarían algo más de 100.000 euros por cada uno de ellos y acabando todos ellos destruidos porque eran para pruebas de impacto, por lo que el preparador nipón desechó el proyecto debido a que no le salía rentable.

¿Qué pasó con las cuatro unidades? Una de ellas se la quedó el Sultán de Brunei y el resto se quedaron en manos de HKS en Japón. El perteneciente al Sultán ya no es de su propiedad, pero continúa en Brunei, y su actual dueño le ha hecho un transplante del RB26DETT del R34 y cuenta con más de 600 CV.

¿Cuáles son las diferencias que presenta el R32 HKS Zero-R frente al R32 G-TR convencional? Las más llamativas son estéticas y atañen a su zaga, donde encontramos unos escapes integrados en el difusor del paragolpes. También prescinde de sus asientos traseros para equipar en su lugar el depósito de combustible.

Eso sí, pese a lo que pueda sugerirte el título… no está en venta (de momento).

Si te interesa esta noticia...