60 años de historia del Nissan Skyline y GT-R resumida en menos de 3 minutos

0

El Nissan Skyline es un modelo de culto con una gran historia detrás y que muchos desconocen. Una historia que se remonta a más de 60 años y que podríamos decir que está viviendo sus años dorados especialmente en estas tres últimas décadas, a raíz del lanzamiento del R32 GT-R hasta el día de hoy con el GT-R R35 como sucesor de todos esos vestigios del pasado.

Pero sin embargo, a diferencia de modelos como el Porsche 911 que se han mantenido siempre abrazados a una filosofía muy concreta, el Skyline ha variado de manera considerable a lo largo de todos estos años, tanto estética como mecánicamente: manteniendo muy pocas señales de identidad entre los traspasos generacionales, como por ejemplo los pilotos traseros. Mención especial requiere también el bloque RB26DETT, que sobrevivió -con algunas evoluciones- entre los saltos generaciones existentes en los R32 GT-R, R33 GT-R y R34 GT-R.

Donut media ha elaborado un vídeo donde pega un repaso en un vídeo de menos de 3 minutos a la historia del Skyline y GT-R y que podrás ver a continuación. Acompañada, eso sí, de algunas de las características intrínsecas a cada uno de los modelos, como su motor, prestaciones, características destacables de la época e incluso el sonido de su motor.

Y tú, ¿con cuál de todos te quedas? desde luego, la elección es cuanto menos difícil…

Si te interesa esta noticia...