Toyota GR Super Sport Concept: Un prototipo de 1.000 CV pensado para calle

0

Toyota ha logrado que volvamos a emocionarnos, aunque sólo sea de manera temporal, puesto que no creemos que se quede en algo más allá de un brindis al sol, aún pese a los esfuerzos del fabricante por volver a potenciar su imagen deportiva. Se trata del Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo basado en el modelo de competición TS050 HYBRID. Algo así como el Project One de Mercedes-AMG, sólo que en este último caso, sí que lo veremos convertido en un modelo de producción.

Gracias a la combinación de un motor V6 biturbo de 2.4 litros junto con el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) formado por dos motores eléctricos, entrega como resultado una potencia de 1.000 CV que se transmiten al asfalto gracias a unos neumáticos 330/710R18.

Toyota GR Super Sport Concept: Un prototipo de 1.000 CV pensado para calle

La información publicada por Toyota es bastante escueta, pero algunas de las imágenes nos proporcionan un elenco de información adicional que es de agradecer. En ellas, por ejemplo, aparece su monocasco realizado en fibra de carbono con las suspensiones de tipo push-rod, todo ello, heredado directamente de la competición.

No es baladí en cualquier caso esto último, precisamente lo que Toyota pretende con él, es demostrar cómo incorporar los conocimientos adquiridos en el mundo de la competición sobre vehículos de calle a través del departamento Toyota Gazoo Racing. Lo que sí es claro es que en la hoja de ruta de Toyota para modelos de calle, la hibridación no irá aparejada únicamente a modelos pensados para ir del punto A al punto B, sino también para aquellos deportivos que se encuentran desarrollando como la nueva generación del Supra.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP