Arranca la producción del nuevo BMW Z4

0

Este mes de noviembre ha sido el escogido por el constructor independiente Magna Steyr para dar salida a la primera unidad fabricada del nuevo BMW Z4. No es el único modelo -ni mucho menos- que el constructor europeo fabrica, pero sí el más nuevo que han incorporado en sus líneas de montaje -concretamente en la ciudad de Graz, Austria-. Y puede que sea el último durante un tiempo indeterminado: el Z4 ocupa más tiempo de lo previsto.

Cuando decimos que ocupa más tiempo no es que requiera mayor tiempo de fabricación que otro modelo que también se fabrica en Austria, sino que la producción será más alta de lo inicialmente esperado. Este tipo de modelos suele conjugar muy bien con Magna Steyr, de hecho, apostar por un constructor de estas características es habitual en modelos que no suelen tener una venta a nivel global muy alta. Cabe destacar que más allá de BMW, Magna Steyr también fabrica para otras marcas como Mercedes-Benz o Aston Martin.

El BMW Z4 Roadster está a solo un paso de llegar a los concesionarios. Los de Múnich han dejado bien atados todos los cabos para que el descapotable comience su andadura en el mercado poco después de haber entrado el próximo año 2019. Con techo de lona de accionamiento eléctrico, el BMW Z4 está disponible en tres opciones diferentes de potencia, todas ellas gasolina: 197, 258 y 340 caballos, respectivamente. El encargado de portar la cifra más alta es el BMW Z4 M40i, que aunque no está confirmado, podría ser el tope de gama a lo largo de la vida útil que le espera al Z4. ¿La razón de no comercializar un Z4 M? El mismo acuerdo con Toyota en el desarrollo conjunto del nuevo Supra podría ser la clave.

Arranca la producción del nuevo BMW Z4

Si te interesa esta noticia...