El nuevo Honda Civic Type R seguiría sin apostar por la hibridación

Cuando parece que el único camino que les queda a los compactos deportivos es la hibridación o electrificación a fin de poder seguir superando las nuevas normativas anticontaminación europeas, Honda parece guardar un as bajo la manga para tomar un camino diferente (como ya sucediese en su día con los míticos motores atmosféricos de la firma, cuando muchos de sus competidores apostaban por los motores turbo).

Recientemente, AutoExpress ha podido hablar con Tom Gardener, vicepresidente de la división europea de Honda, quien pese a que no ha confirmado de forma directa que la nueva generación del Civic Type R no será híbrida, sí que ha sugerido de una forma contundente que sólo habrá un motor turboalimentado bajo su capó. Si bien afirma que todavía no hay una decisión final tomada al respecto.

Deberíamos, por tanto, esperar una evolución del actual 2 litros VTEC turbo, manteniendo también la tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades. Tampoco deberíamos esperar un aumento de potencia (o al menos, no sustancial) si mantiene este esquema de tracción por las limitaciones motrices que presenta ya con estas cifras de potencia.

Resulta curioso en cualquier caso que además de que parece que va a ser una tendencia en el mercado de compactos deportivos durante los próximos años (forzados por las normativas de emisiones), la hibridación también sea una tendencia desde hace años dentro de la misma marca.

Este nuevo Type R también moverá su producción desde Swindon (Reino Unido) cuya fecha de cierre está fijada para el año 2021 a una de las fábricas que Honda tiene en Japón.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí