Image by karlyukav on Freepik
A la hora de vender nuestra moto (ya sea porque nuestra situación ha cambiado y tenemos que o bien prescindir de ella o queremos optar por un modelo superior), contamos con diferentes opciones de cara a llevar a cabo el proceso. El proceso más habitual, es generalmente, el de anunciarla en portales o aplicaciones especializados en ese nicho o generalistas pero con sección dedicada a motos, a una empresa de compraventa o en su defecto, a la propia marca a través de uno de sus concesionarios, donde en muchos casos tienen su propio servicio de usados y donde revisan y las reparan ellos mismos (y es por ello, que salvo que vayamos a adquirir otra moto con ellos, generalmente el precio ofertado por nuestra moto no suela ser muy interesante).
Sin embargo, al igual que sucede con los coches, en las motos también ha comenzado un auge de empresas dedicadas a tasarte y comprarte tu moto en un periodo muy corto de tiempo, que suponen una vuelta de tuerca al modelo tradicional donde la llevabas a un concesionario especializado para que te la tasasen y venderla en caso de que te cuadrase.
¿Y en qué consiste esa vuelta de tuerca del negocio tradicional? Son empresas que se anuncian con anuncios como compramos tu moto a domicilio. Es decir, que sin moverte de tu casa, puedes obtener una tasación de tu moto y en caso de que te interese la tasación obtenida, no tendrás que preocuparte ni de llevar la moto a otro sitio ni de la burocracia asociada a la gestión.
Hay empresas que dan numerosas facilidades como que enlazamos en el párrafo anterior, donde ofrecen una tasación de forma gratuita (1 hora normalmente en días laborables) y sin compromiso, y en caso de que te interese y decidas seguir adelante, adquieren tu moto en 48 horas, recogiéndola gratuitamente en tu domicilio, gestionando ellos el cambio de titularidad sin coste para ti y siendo guiado a través de todo el proceso. Y por supuesto, recibiendo la transferencia bancaria instantánea sobre el importe pactado en la tasación en el momento de entregar la moto.
Entonces… ¿cuáles son las ventajas de optar por empresas así para vender moto online en lugar de hacerlo nosotros como particulares a través de portales especializados? Fundamentalmente: rapidez, facilidad y comodidad. No tendremos que gestionar llevar a cabo citas con particulares interesados para mostrar la moto, ni tampoco tendremos que desplazarnos a ningún sitio ni realizar ningún tipo de papeleo e incluso, posibles problemas que puedan aparecer con posterioridad a su venta a dicho particular.
En cualquier caso, con independencia de la opción que vayamos a escoger, es importante que sondeemos el mercado de segunda mano de nuestra moto ajustándolo al estado, edad y kilometraje de la nuestra para valorar entre las diferentes opciones comentadas con anterioridad, cuál es la más conveniente dependiendo también de nuestras preferencias. Sólo de esta forma podremos saber cuál es el precio más realista y cual es la opción que más nos encaja en nuestro caso de uso.