¿Qué se cuentan en la DGT?

…no parece que nada bueno. Una vez acabó el Puente del Pilar no fue tan fácil echar un ojo a las cifras de víctimas en la carretera, ya que esta vez no hubo demasiado bombo. Esta vez la noticia no es buena, y para encontrarla hay que ojear más de un periódico o en su caso, cambiár varias veces de canal en la televisión.

Como apuntes, en total fallecieron 26 personas, 15 más que en el Puente del Pilar del año pasado. Todo esto, mientras que las penas se endurecen, cada vez hay más y más radares incluyendo los de tramo (recién salidos del horno), pero a la hora de la verdad, seguimos con estas noticias por delante (o más bien, por detrás)

A pesar de que han muerto casi dos decenas más de personas que en el puente del año pasado, desde la DGT se intentan justificar alegando que en tan pocos días no se puede hacer una valoración real sobre la tendencia de accidentes, ya que a su juicio, sigue en descenso respecto al año pasado. Sigue en descenso pero durante el mes de Septiembre murieron 12 personas más que el año pasado, y esto ya no podemos catalogarlo como un corto espacio de tiempo. Aunque claro está, quizás cuando hay bajas cifras sí interesa comparar en pocos días, pero en ocasiones como esta, no.

Hablando de radares de tramo, habrá un total de tres activados en unas dos o tres semanas. Uno de ellos estará instalado en uno de los túneles de la A7 a la altura de Torrox, en Málaga. Curiosamente, hablamos de una autovía muy amplia, sin demasiado tráfico y con una gran visibilidad. Sin embargo, a la altura de Málaga – Benalmádena, una zona mucho más transitada y con muchos más accidentes, no habrá nada.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí