Las «trampas» de Ferrari para promocionar sus coches

Las marcas de coches normalmente se ingenian pequeños trucos para poder sacar lo mejor de sus productos durante la promoción de los mismos. Ello ocurre sobre todo cuando se trata de coches de alta gama y deportivos. Por ejemplo en la presentación del BMW M3 se usaron pastillas de freno de competición y no las de serie. Hace años, cuando el Nissan GT-R le quitó el récord al Porsche en el circuito de Nürburgring, hubo bastante polemica acerca de los neumáticos empleados.

El caso es que estas prácticas que se llevan a cabo para mejorar las prestaciones de forma oculta o disimulada, en ocasiones llegan muy lejos. Chris Harris, un periodista del mundillo en el que estamos y un buen piloto de carreras ha hablado sobre el asunto y su «víctima» es Ferrari. Y es que el fabricante italiano cuida hasta los detalles más invisibles para tratar de salir vencedores en cualquier prueba. Así, el periodista cuenta sus experiencias, que ponen en evidencia el «juego sucio» de algunos. Por ejemplo llegó a llevar dos unidades identicas del mismo modelo para realizar pruebas: un coche optimizado para conseguir la mejor aceleración posible y otro para lograr mejores tiempos en circuito. También ha visto como el fabricante trataba de averiguar el circuito en el que se realizan las pruebas con varios días de antelación, precisamente para poder modificar el coche y prepararlo para cada circuito en concreto.

Resumiendo, los coches probados no son los de serie y no son los que después la marca nos vende en el concesionario. Tengo claro que todos los fabricantes tratan de sacar lo mejor de sus coches y de hecho me parece normal. Es normal querer promocionar bien el producto y hacerlo de la mejor forma posible, pero creo que llegar a los extremos de modificar un coche para sacar mejores tiempos en un circuito es bastante reprochable. Lo tacharía hasta de publicidad engañosa, pero no soy nadie para decidirlo…

Vía: jalopnik

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Estimados amigos de Motor Adictos, si lo que presentan aquí es real, no tengo por que pensar lo contrario, lo que hacen las marcas que ustedes comentan es deplorable; el adjetivo que les corresponde es de DESHONESTIDAD INTELECTUAL, y aun cuando no sean penadas por las distintas Justicias de los países que tiene jurisdicción, deberían de ser JUZGADAS DURAMENTE POR TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN EN LA INFORMACI�?N DE LOS AUTOMOTORES.
    De ser por mi al enterarme directamente lo caracturaré de » ESTAFA REAL Y DE PRUEBAS PENOSAS «, en el sentido PENAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí