Ford Fiesta ST Concept, oficial

Junto con el Focus ST, Ford va a presentar en el Salón de Los Ángeles una versión prácticamente definitiva de su aventura en el mercado de los subcompactos deportivos, la nueva generación del Ford Fiesta ST. En forma de prototipo, y sirviendo como todo un adelanto para lo que está por venir de cara al próximo año 2012.

El Fiesta ST Concept, al ser un modelo de pre-producción, llega con la mecánica definitiva, y con una configuración de 5 puertas. Si bien en un principio no está prevista su comercialización con cinco puertas -únicamente con tres, tal y como se presentó en Frankfurt-, es interesante ver que la marca del óvalo sigue en sus trece, y quiere que lo veamos como un subcompacto espacioso y cómodo.

Bajo el capó se instala un nuevo propulsor 1.6 litros EcoBoost que genera una potencia neta a las ruedas delanteras de 180 caballos y 240 nm de par, dejando un espacio más que suficiente de cara a su hermano mayor, el Focus ST. Junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Fiesta ST Concept acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 6.8 segundos, y ofrece una velocidad máxima de 220 km/h.

Ford Fiesta ST Concept, oficial

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí