María Seguí, la nueva directora de la DGT

Para muchos, el momento tan esperado (aquellos en contra de la política que venía haciendo estos últimos años la DGT): el cese de Pere Navarro como director general de la DGT. Para otros, esta noticia no les hará tanta gracia si les gustaba la política adoptada por el mismo y las cifras que lograba año a año.

El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy durante un discurso que mañana será nombrada a la sucesora de Pere: María Seguí Gómez, la que hasta la fecha era la Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha. Pese a que su actual cargo no tenga mucho que ver con el que va a desempeñar a partir de ahora, hay que destacar que su preparación académica sí.

María es licenciada en medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por Harvard. De hecho, su tesis doctoral en Hardvard trataba sobre la implementación del airbag. ¿A que la cosa cambia? Al menos, sobre papel, es una persona académicamente mucho mejor preparada para desempeñar la labor de dirección de la DGT que Pere.

En cualquier caso, el actual gobierno siempre ha destacado que nunca ha sido una prioridad cesar a Pere Navarro, ya que han destacado su buena labor, pero en esta vida todo tiene fecha de caducidad, como se suele decir. Por el momento es una incógnita las políticas que adoptará María, sin embargo, ya nos han adelantado que parece ser que seguirá el camino marcado por Pere. Saldremos de dudas en unos meses, en cualquier caso.

Vía: La vanguardia

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí