Bentley Continental GT3 de producción, una realidad a corto plazo

Hace sólo unas semanas que conocemos al Bentley Continental GT3, y desde entonces no ha hecho más que sorprendernos y dejarnos con la boca abierta… literalmente. El fabricante británico ha sabido manejar muy bien los hilos para transformar por completo un coupé de alto lujo y deportividad en una bestia de competición. No hay dudas de que es un éxito dentro de la pista, pero… ¿y si también lo fuese fuera?

El proceso podría invertirse de nuevo, para transformar al Continental GT3 en un modelo de calle y apto para circular por carreteras. Esta podría ser la respuesta de Bentley a los que se preguntaban cómo podría ser un exótico sucesor del Continental GT Supersports, en búsqueda de un modelo más radical y de una alternativa con más garra y cercana al circuito. Por lo pronto, la estética y la aerodinámica podría ser mínimamente modificada a su paso por producción. ¿Todo un rival para el Porsche 911 GT2 RS? Quién sabe… 

…utilizando el 911 GT2 RS como «benchmark», está claro que dentro de la propia casa Volkswagen ambos modelos tendrían su propio nicho de mercado. Un Continental GT3 de producción con aproximadamente 700 caballos en un bloque W12 tendría salida, al menos para aquellos que quisiesen algo diferente a un bóxer de 6 cilindros en línea. En búsqueda de un concepto de gran turismo radical, el Bentley sería una de las opciones más idóneas y adaptadas.

Por ahora, sabemos que la firma británica tiene planes para sustituir al Supersports de cara al próximo año 2014. Esto quiere decir que en sólo unos meses podrían comenzar las pruebas en el asfalto «abierto».

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí