KERS para el Toyota GT 86

Ha pasado mucho tiempo desde que Subaru y Toyota decidiesen aliar sus fuerzas para lanzar al mercado una serie de coupés únicos e irrepetibles en la historia contemporánea de dicho segmento. Unas apuestas con un claro objetivo: triunfar de una forma aplastante, basándose en una fórmula de éxito muy sencilla. Muy sencilla…

…y es que hablar de un coupé de aspiraciones deportivas, atractivo y de precio económico, no ofrece discusión posible. Uniendo estos ingredientes el resto llega solo, y la mejor prueba de ello la tenemos en que tanto el Subaru BRZ como el Toyota GT 86, están abriéndose paso. Y lo mejor, por supuesto, está por llegar.

Durante el día de hoy, Toyota ha cedido a las presiones y nos ha confiado algunos detalles más de la futura versión deportiva y más radical del GT 86. El dos puertas japonés tendrá altas aspiraciones deportivas y sin embargo, no optará a exprimir demasiado un mercado en el cual deberá dejar sitio a un hermano más grande y más portentoso que llegará en el futuro. Pero sin buscar aún al Supra, es hora de centrarnos en el Toyota GT 86 de altas prestaciones. Está por llegar, y desde la frma nipona lo confirman alto y claro: quieren que sea híbrido, y lo será de una manera diferente. De una manera que francamente, no esperamos.

Más que una configuración de híbrido tradicional, el secreto podría ser la utilización de un sistema KERS para la recuperación de frenada. En conjunto con otros sistemas de propulsión, los 340 caballos de potencia podrían contar con un extra muy interesante para competir con los que serán sus máximos rivales… entre ellos, el Audi RS3 o el BMW Serie 2 M

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí