El Mercedes E 63 AMG Coupe, será una realidad

No podemos negar que la ausencia de un actual Mercedes E 63 AMG Coupe, se ha notado… y mucho. La marca alemana decidió no comercializar una variante de alto rendimiento y deportividad de uno de sus coupés más premium y equilibrados. Una decisión tomada hace más de siete años, y que en cierto sentido, siempre lo hemos visto como un pequeño… error.

Hoy se confirma. Desde la casa alemana han confirmado abiertamente que esta decisión tomada hace algo menos de una década fue un error. ¿A qué se debe? Por entonces, la estrategia y camino de AMG no incluía variantes a raudales de prácticamente todos los modelos, ya que se pensaba en algo más exclusivo. Viendo cómo se tornó la situación, resulta casi impensable encontrar una razón que justifique la ausencia del E 63 AMG Coupe. 

¿Por qué no ocurrió? Rivales para ello, no faltan: BMW M6 Coupe, Audi RS5… más interesante aún, es ver el tremendo éxito con el que ha contado el E 63 AMG berlina, incluyendo una variante Black Series y en definitiva, unas prestaciones que lo han equiparado muy bien con sus principales rivales alemanes.

Pero por supuesto, desde Mercedes-Benz nos lo dicen alto y claro: no es algo que se vaya a repetir. La próxima generación del Clase E contará con una variante AMG tanto para la berlina, como para el coupé. Al fin y al cabo, la necesidad de buscar un sucesor para aquel legendario CLK DTM AMG y su variante Black Series, es casi una necesidad.

Vía: Piston Heads

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí