Un primer vistazo al próximo Honda Civic Type R

Han pasado ya varios meses desde que estuvimos al tanto de las últimas informaciones respecto al próximo Honda Civic Type R, que como todos sabemos, aún no ha llegado al mercado y lleva ya un retraso que nos está haciendo pensar…

Está claro que Honda lleva más de un año trabajando en el esperado Civic Type R de nueva generación, que marcará un antes y un después en la historia del hatchback japonés, aunque no guste a todos. El adiós definitivo a los motores atmosféricos está a punto de suceder, y es que como ya te contamos en su momento, el Civic Type R de nueva generación contará por primera vez, con un motor turbo. 

Cambio radical para mejorar

En esta ilustración queda claro que Honda pondrá toda la carne en el asador, tanto por dentro como por fuera. El objetivo es contar con un hatchback de altos tintes dinámicos capaz de estar en línea con el Volkswagen Golf, el Ford Focus ST… y más interesante aún, dejando la puerta abierta a una versión más radical y deportiva. Con un motor turbo bajo el capó, las posibilidades crecen de forma alarmante.

Mirando atrás, quedaba descartada la posibilidad de un Civic Type R con la potencia suficiente para competir con el Opel Astra OPC, el Audi S3 y el Volkswagen Golf R, entre otros. Rivales del pasado que hoy han evolucionado hasta un nivel muy por encima del japonés, y que Honda debe tener en cuenta… quieran o no en Japón. Como tal, el propulsor turboalimentado permite una posibilidad de ver un futuro Type R con una potencia en torno a los 300 caballos. Necesario si Honda quiere de verdad, competir por contar con el hatchback más emocionante.

Ilustraciones: Theophilus Chin

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí