Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Honda Civic Type R, más información

1

Honda ya está trabajando en el nuevo Civic Type R, tal y como la propia firma japonesa ha confirmado a través de su equipo de prensa. Un dato que despeja de una vez por todas las eternas dudas que ponían en duda la realidad del que debería ser el próximo Civic Type R. Después de todo, ya podemos respirar un poco más tranquilos… el compacto japonés, volverá al mercado y esta vez, con una potencia mucho más alta de lo previsto.

Si bien esto no es oficial, las informaciones que son respaldadas por diversos medios de gran fiabilidad apuntan que el nuevo Honda Civic Type R contará con una potencia superior a los 265 caballos, a través de un motor 2.0 litros de 4 cilindros y probablemente, turboalimentado. Con la sombra de un posible motor de 1.6 litros y el hecho de que contará con al menos un turbocompresor, la historia del próximo Civic Type R no dejará indiferente a nadie. 

Honda comenzará a probar con varias unidades del próximo Civic Type R en el viejo Nürburgring a mediados de este mismo año. Dichas unidades podrían contar con una potencia cercana a los 300 caballos, con el fin de poder probar más a fondo los componentes y ver cómo responde el chasis del japonés ante tales especificaciones técnicas. De contar con pruebas satisfactorias, situar el objetivo en el Volkswagen Golf R y el Audi S3. Competir con el Opel Astra OPC y otros compactos de más de 300 caballos, es quizás algo que no tiene Honda en sus planes.

Si te interesa esta noticia...