Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta el único Lincoln Indianapolis fabricado

0

ny13-r107-01-1

Hoy nos despertamos con una noticia única ya que ante la expectación levantada gracias a la presencia del único Lincoln Indianapolis fabricado durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, su propietario ha decidido que ha llegado el momento de desprenderse de esta joya y, como no podía ser de otra manera, la mejor forma de hacerlo es en una subasta pública donde coleccionistas de medio mundo puedan pujar libremente por esta rareza.

Atendiendo a la historia del vehículo que ves en pantalla, comentarte que este prototipo es obra de Mario Boano, un afamado diseñador italiano que antes de entrar a formar parte en la creación del Centro Style del Grupo FIAT tuvo la oportunidad de trabajar para compañías como Lincoln para la que creó en 1955 el Indianapolis Concept. Tras mostrarse en infinidad de salones y eventos relacionados con el mundo del automovilismo el prototipo ardió en un incendio devastador en 1960 por lo que tuvo que ser restaurado concienzudamente para volver a mostrar el esplendor del que hace gala.

A subasta el único Lincoln Indianapolis del planeta

Finalmente tan sólo comentarte que, si estás interesado, el evento elegido es el organizado por la prestigiosa casa de subastas RM Auction, concretamente el próximo “Art of the automobile”. Hasta la fecha se conocen varios propietarios de este modelo, vehículo que la última vez que fue subastado, allá por 2006, cambió de manos por 1.37 millones de dólares por lo que es más que probable que en esta ocasión la cifra se sitúe mucho más cerca de los 2 millones de dólares.

Lincoln Indianapolis


Relacionado