Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLK GTR Roadster, a subasta

0

2002-mercedes-benz-clk-gtr-12

Si eres coleccionista de superdeportivos seguro que te gustará el conocer que a día de hoy puedes tener la oportunidad de hacerte con un Mercedes CLK GTR Roadster 2002, un superdeportivo alemán extremadamente raro basado en el Mercedes CLK GTR del que tan sólo la compañía alemana tan sólo llegó a fabricar seis unidades de techo descubierto.

Antes de continuar comentarte que, como no podía ser de otra manera, el vehículo será subastado y el evento elegido ha sido la Semana del Automóvil de Monterrey. Según los informes entregados, la unidad que será subastada y puedes ver en pantalla acaba de ser completamente revisada y restaurada en marzo de 2013 por dos técnicos especialmente cualificados de Mercedes que se trasladaron desde Alemania para realizar el trabajo.

2002-mercedes-benz-clk-gtr-2

Mercedes CLK GTR Roadster, a subasta en Monterrey

El Mercedes CLK GTR fue el primero que fabricó Mercedes específicamente para competir en carreras de resistencia, en 1998 Mercedes decidió fabricar el CLK LM para reemplazar al glorioso Mercedes CLK GTR, debido a esto en la compañía alemana de la estrella decidieron construir como homenaje 26 unidades homologadas para circular por carretera de los cuales 6 unidades eran roadster. Una de estas unidades era la versión RHD construido en exclusiva para el Sultán de Brunei que, a su vez, también posee la única versión RHD de modelo de techo cerrado.

Mecánicamente, al igual que la versión de techo cerrado, el modelo que ves en pantalla cuenta con un V12 de 6.9 litros capaz de homologar 600 caballos y 755 Nm de par máximo, suficiente para catapultar esta bestia de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h. La variante RHD cuenta con el mismo V12 de 7.3 litros utilizado por el Pagani Zonda, un bloque capaz de homologar 720 caballos.

2002-mercedes-benz-clk-gtr-6

Mercedes CLK GTR Roadster


.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...