Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el Abarth 124 Scorpione con material de guerra: Escape Record Monza, frenos Brembo, amortiguadores Bilstein, autoblocante…

0

Un roadster es un coche concebido desde su nacimiento para hacernos disfrutar. Pero dentro de los roadster, podemos encontrarnos opciones más conservadoras y otras opciones más radicales y mejor dotadas en lo que respecta a puesta a punto para afianzar aún más la sonrisa que se dibuja sobre nuestro rostro.

Cierto es que a día de hoy la oferta de roadster económicos no es muy abundante, pero afortunadamente hay opciones. Una de ellas es el Fiat 124, que bajo el escudo de Abarth, supone una opción más deportiva pensando en ese público más exigente y racing, y precisamente, con ese target en la mente, han introducido una edición especial denominada 124 Spider Scorpione que cuenta con una dotación más completa y un equipamiento mecánico de primer nivel.

En concreto, esta edición especial cuenta con frenos firmados por Brembo, sistema de escape de Record Monza con Dual Mode y cuatro colas, diferencial autoblocante mecánico y amortiguadores de Bilstein. Todo ello, acompañado de algunos aditamientos como asientos deportivos con tapicería en piel y microfibra, volante con detalles diferenciados, sistema multimedia con USB y Bluetooth, además de climatizador automático.

Su motorización se mantiene al margen de recibir modificaciones, por ello, sigue siendo el 1.4 MultiAir de 170 CV y 250 Nm de par motor cuyo consumo medio se sitúa en los 6,4l/100 km y realiza el 0-100 km/h en 6,8 segundos con una velocidad máxima de 232 km/h gracias a su excelente relación peso-potencia de 6,2 kg/CV.

Por el momento no se conocen las tarifas para España, si bien en Italia parten de los 37.000 euros con el cambio manual.

Relacionado