Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat 124 Spider aterriza en España desde 25.990 euros: ¿Éste o el Mazda MX-5?

1

El biplaza italiano ya ha llegado a nuestro país: estamos hablando del Fiat 124 Spider, un modelo construido sobre la plataforma del Mazda MX-5 y con el que además tiene muchos componentes en común. Así que como podrás deducir, se trata de un rival directo del modelo del que hasta la fecha, por enfoque y precio no tenía alternativas claras en el mercado.

Con este lanzamiento, Fiat vuelve al segmento de los deportivos a techo abierto, y para ello se inspira en el nombre del mítico modelo presentado en el año 1966 y que estuvo en el mercado hasta 1980. Por supuesto, y a diferencia del Barchetta (el último modelo descapotable biplaza dentro de Fiat), cuenta con propulsión trasera y una puesta a punto de enfoque deportivo.

El Fiat 124 Spider aterriza en España desde 25.990 euros: ¿Éste o el Mazda MX-5? 2

Aunque encontramos grandes diferencias con el MX-5 más allá de su aspecto estético: su propulsor. En el caso del 124 Spider, el elegido es un 1.4 Turbo MultiAir con 140 CV y 240 Nm de par asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades con el que realiza el 0-100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Y sí, se nos antoja muy reducida el hecho de que sólo haya una opción mecánica, pero recordemos que acaba de llegar al mercado y que no es de extrañar que tal y como apuntan los rumores no debería tardar mucho en pasar por el rodillo de Abarth.

El Fiat 124 Spider aterriza en España desde 25.990 euros: ¿Éste o el Mazda MX-5? 3

El nivel de acabado básico que encontramos por 25.990 euros cuenta con retrovisores eléctricos, doble salida de escape, capota manual de tela, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, arranque por botón, cuatro airbags, control de crucero, radio con pantalla multimedia de 3 pulgadas, volante y pomo en piel, USB y Bluetooth. Si optamos por el acabado más alto de gama (124 Spider Lusso, por 27.990 euros), se añade faros antiniebla traseros, tapicería en piel, barra antivuelco plateada, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape cromada y tapicería en cuero con costuras a contraste.

Relacionado
  • Ernesto

    Estéticamente es mas bonito que el Mazda, pero prefiero un motor Mazda a uno de Fiat. Recuerda claramente al primer 124 Spider. Buen trabajo de los diseñadores de Fiat. Lástima que entre tantos elementos que comparten, no comparta el motor. Sería perfecto