Fiat 124 Spider: El roadster italiano con raíces japonesas ya es oficial

0

Ya te lo adelantamos hace algunas horas en forma de filtración, y era una cuestión de pocas horas que pudiéramos conocerlo en todo su esplendor de forma oficial. Estamos hablando del Fiat 124 Spider que ha desvelado el fabricante italiano en el Salón de Los Ángeles.

Si echas la vista atrás, podrás observar como no es la primera ocasión en la que Fiat emplea esta denominación para un roadster biplaza: ya lo hizo anteriormente en el año 1966 y ahora vuelve a recuperarla, y no de forma casual: hay algunos guiños al modelo clásico que los podemos identificar a simple vista.

Por otra parte, el Fiat 124 Spider ha sido desarrollado conjutnamente co una joint-venture con Mazda, compartiendo plataforma y muchos componentes con el MX-5. Siendo un modelo posterior al nipón, desde Fiat le han tenido que introducir numerosos cambios para crear una imagen claramente diferenciada y a continuación te vamos a enumerar algunos e los cambios más significativos que introduce.

El primero de ellos, es su capó con los nervios centrales similares a los nervios con los que contaba el modelo clásico. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros también cambian radicalmente, además de la vista de perfil con la introducción de nuevas llantas y retrovisores específicos. En la zaga, sí que encontramos cierta simbiosis por ejemplo en la disposición del doble escape. La capota, eso sí, continúa siendo manual, aunque con un accionamiento muy sencillo y rápido.

Donde sí que lo encontramos bastante más conservador es en su habitáculo, donde muestra un estilo muy similar al del MX-5, manteniendo su mismo esquema de distribución sencillo, orquestado por un sistema multimedia a través de una pantalla táctil de siete pulgadas con el Fiat Connect 7.0 que lo podemos manejar a través de un selector en la consola central y que por supuesto, cuenta con sistema Bluetooth. En función del país y el acabado, podrá contar con equipo de sonido Bose compuesto por nueve altavoces. Su equipamiento podrá contar también con elementos como sistema de arranque y entrada sin llave, asientos calefactables o tapicería en cuero.

Fiat 124 Spider: El roadster italiano con raíces japonesas ya es oficial 3

El motor ya lo conocíamos: el 1.4 MultiAir de 140 CV con distribución variable y sobrealimentación acoplado a una caja manual de seis velocidades. Es curioso, que por ejemplo, la variante destinada al mercado norteamericano empleando el mismo motor entregue 160 CV, algo que ya deja buena cuenta de lo relativamente fácil que será sacarle algunos CV extra al motor del roadster italiano.

Fiat 124 Spider

Si te interesa esta noticia...