Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat 124 Spider no será un coche de peluqueros: tendrá un diseño muy masculino

0

Hay una serie de roadsters que tienen el sambenito de “coche de peluquero” colgado generalmente por contar con un diseño de líneas poco agresivas. Y ese estigma social en algunos casos puede hacerte incluso decantarte por otro modelo de diseño más personal.

Como sabes, Fiat está culminando el desarrollo de su nuevo roadster sobre la base del nuevo Mazda MX-5. El próximo año deberíamos verlo en el mercado y su presentación a priori debería realizarse en el Salón de Ginebra del próximo año 2016.

Los chicos de Top Gear, durante la presentación del renovado Fiat 500 en Italia, tuvieron ocasión de hablar algunos minutos con el director de diseño de Fiat, Roberto Giolito y confirmó que tendrá un diseño muy “masculino”. Deberíamos por tanto, esperar unas líneas de corte más bien agresivo y que se distancien por ejemplo del Barchetta, que fue el último modelo de planteamiento más parecido que tuvo la marca en su gama y con un diseño ciertamente particular. Aunque realmente su configuración mecánica era lo que lo alejaba del concepto de roadster aunténtico, pese a su contenido peso.

En esta ocasión, contará también con un peso en torno a los 1.000 kg al igual que su primo el MX-5, pero ahora con la tracción donde corresponde en un coche de este tipo: propulsión trasera. La gama de motores podría contar con opciones como el 1.4 MultiAir del Giulietta, pero también incluso el 1.75 del 4C de cuatro cilindros, que iría bajo la firma Abarth y que para no rivalizar con este último, se rebajaría su potencia en torno a los 200 CV. El hecho de que vaya a contar con una gama sobrealimentada lo hacen una opción más interesante que el MX-5 para aquellos que busquen potenciación.

Algo similar a lo que ha ocurrido con el MX-5 de Mazda. En esta cuarta generación (ND), su diseño ha ganado muchos enteros al distanciarse considerablemente del NC, en el que encontramos líneas más angulares y un frontal de aspecto más ‘enfadado’ que por ejemplo en la tercera (NC) o segunda (NB) generación.

 

Si te interesa esta noticia...