El Abarth 124 Spider GT llega al mercado español: Con techo duro desmontable

0

Abarth ha desvelado en el Salón del Automóvil de Madrid el Abarth 124 Spider GT, desvelado ya en el Salón de Ginebra y del que además de contar con una mayor dotación de serie y decoración específica, podemos destacar su techo duro ‘hard-top’ que además cuenta con un peso muy ajustado al estar realizado fibra de carbono.

¿Qué ventajas nos puede aportar un techo duro de tipo ‘hard-top’? Para muchos usuarios de roadster, este tipo de techos son la elección a la hora de llegar las temporadas invernales, donde debido a la habitual climatología adversa, el coche no se descapota. Con él, lo que se logra es además de un mejor aislamiento acústico y térmico, también una mayor tranquilidad a la hora de dejarlo aparcado en sitios públicos. Y, claro está, poder transformar la línea del Abarth 124 Spider para asemejarla más a la de un Coupé.

El Abarth 124 Spider GT llega al mercado español: Con techo duro desmontable

Abarth destaca que este techo tan sólo pesa 16 kilogramos -ciertamente, un peso muy contenido- y además, se ha diseñado de manera que una sola persona sea capaz de desmontarlo o volver a montarlo. Una vez desmontado, podremos guardarlo en nuestro garaje y su montaje no implica desmontar la capota de lona, ya que esta se queda simplemente plegada cuando está montado.

El Abarth 124 Spider GT llega al mercado español: Con techo duro desmontable

Además, esta edición tiene también otras diferencias respecto al resto de la gama, como unas llantas de 17 pulgadas firmadas por OZ con diseño exclusivo (y 3 kilogramos maś ligeras que las que ofrece el modelo de serie), un splitter frontal, carcasas de los retrovisores en carbono en consonancia con el techo, entre otros.

El motor es el ya conocido 1.4 MultiAir de 170 CV que puede ir emparejado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática también con seis velocidades, con los siguientes precios:

  • Abarth 124 Spider GT1.4 MultiAir 170 CV manual 6v GT 41.100 euros
  • Abarth 124 Spider GT 1.4 MultiAir 170 CV automático 6v GT 43.300 euros

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP