Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Abarth 124 Spider, 170 caballos de músculo italo-japo

0

Estaba previsto que en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca del escorpión diese rienda suelta a su propia versión del Fiat 124 Spider… y desde luego, así ha sido. La marca italiana presenta oficialmente en el salón suizo el Abarth 124 Spider, y lo hace como la versión más radical hasta la fecha del dúo que forman el Fiat 124 y el Mazda MX-5. Para la ocasión, y tal y como se venderá en los concesionarios Fiat, Abarth apuesta por la combinación tricolor para la carrocería y transforma el coqueto y estilizado Fiat 124 en un roadster deportivo de altas prestaciones.

El Abarth 124 Spider debuta en Ginebra con un propulsor 1.4 litros MultiAir que desarrolla una potencia neta de 170 caballos y 250 nm de par, suficientes para que el pequeño roadster acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.8 segundos y alcance una velocidad fija de 230 km/h. Estará disponible con dos cajas de cambios, las dos de seis velocidades y la estándar será manual, mientras que se venderá también una secuencial con levas en el volante.

Un “peso pluma” y además con autoblocante mecánico

Oficial: Abarth 124 Spider, 170 caballos de músculo italo-japo 3

El secreto mejor guardado del Abarth 124 Spider no es la potencia que entrega, sino el bajo peso del mismo, que está fijado en 1.060 kilos. Esta cifra va acompañada de elementos como un sistema de escape de semi-competición, un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, y un tarado de la suspensión apto para tandas y trackdays. A la venta en España a partir del próximo otoño, el precio de salida en España será de aproximadamente, y a falta de confirmación, de unos 40.000 euros.

Oficial: Abarth 124 Spider, 170 caballos de músculo italo-japo 2
Oficial: Abarth 124 Spider, 170 caballos de músculo italo-japo 4

Si te interesa esta noticia...