Motor, competición y nuevos lanzamientos

Adivina en qué motor se basaron los americanos para potenciar el LS9 del ZR-1

1

Era evidente que utilizar como modelo a seguir al Dodge Viper era poco considerado para el Corvette ZR-1. Ya sabes que lo que motiva realmente es el estar por encima del enemigo, de la competencia. ¿Por qué basarse en uno de tus aliados pudiendo hacerlo en tu rival? General Motors ha sabido muy bien cómo desarrollar el propulsor del nuevo Corvette ZR-1, tanto por la parte de sacarle potencia como en sacarle motivación a sus chicos.

El LS9 es un 6.2 litros sobrealimentado con una potencia comprendida entre los 620 y los 650 caballos, ¿en quién crees que se han basado? Pensemos en la competencia más diercta y más pura…. ¿quién domina ahora mismo el mercado de los caballos en los Gran Turismo? Nada más lejos de la realidad, los alemanes. Y si nos vamos allí tenemos varias opciones, las más brutales sin duda son el V8 de Mercedes y el V10 Twin Turbo de Audi, pero ellos se han fijado en el V10 de BMW.

The Car Connection afirma que los ingenieros han utilizado el V10 alemán para tener una clara inspiración, y es que si hablamos de motores puros y atmosféricos, el bávaro se lleva la palma. No sabemos los detalles exactos, pero lo que sí sabemos es que los estadounidenses han enfretado ya al ZR-1 con el BMW M5 y el M6. El resultado sólo ellos lo saben, pero teniendo en cuenta lo satisfechos que están, creo que nos podemos hacer una idea de cómo ha quedado la cosa.

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Lógico que habrá ganado el americano, pero debemos tener en cuenta que el Vette tiene entre 620 y 650 CV, el M6 es un 2+2 y pesa lo suyo, y el M5 es una Berlina larga.
    Aún así, el ZR-1 debe de ser un ganador, y en cuanto a precio, será poco para el producto.
    Un saludo.