Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así se mueve y suena el Corvette ZR-1 y sus más de 700 caballos

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo y evolución del Corvette ZR-1 de Chevrolet, y es que estamos a punto de asistir al que será el debut y puesta en escena del Corvette de producción más rápido y potente jamás fabricado, y esto… no pasa todos los días. El nuevo Corvette ZR-1 marcará el techo en la actual generación Stingray o también denominada C7. En General Motors han hecho muy bien los deberes, y las diferencias respecto al actual Z06, que de por sí es más rápido que el ZR-1 anterior, saltan a la vista.

En este vídeo grabado en el ‘Ring y aledaños podemos ver, escuchar y casi sentir el propulsor que lleva el ZR-1 bajo el capó. Aparentemente es el nuevo LT5 V8 que General Motors tiene ya preparado para arrancar su vida útil y dar los pasos previos a su incorporación en la siguiente generación del ‘Vette. En el caso del nuevo ZR-1, la potencia neta será superior a los 700 caballos y ojo, porque el motor no irá muy apretado y continuará teniendo un amplio margen de mejora.

Con un sonido espectacular, el Corvette ZR-1 se muestra con un camuflaje intenso, pero dejando entrever las líneas definitivas y sobre todo un alerón trasero que, si bien parece solo de pruebas, no se alejará del diseño definitivo con el que se mostrará al mundo próximamente. El ZR-1, por otra parte, podría ser el último lanzamiento del ‘Vette con motor delantero, ya que los rumores en torno al Corvette de motor central-trasero, son cada vez más fuertes. Pero por el momento, apuntamos al próximo mes de agosto, mes clave en el que General Motors tirará de la manta y lo presentará de manera oficial en tierra natal.

 

Relacionado