Ahora sí: El Volkswagen Beetle dejará de fabricarse en 2019 y lo hará de manera muy especial

0

Pese a que ya no se vende en nuestro mercado (la caída de ventas es el principal factor), el Volkswagen Beetle todavía se sigue comercializando en otros muchos mercados como el norteamericano. Sin embargo, su desaparición de las cadenas de producción ya tiene fecha marcada sobre el calendario. Concretamente, se llevará a cabo el próximo año 2019, y como bien sabes, sin sustituto en el horizonte. En cualquier caso, podríamos tener un derivado sucedáneo en forma de eléctrico, algo que no sería a todas luces traumático puesto que ya respecto al modelo original de 1930 en el que se inspira cuenta con cambios en su disposición mecáinca de gran calado.

Por otra parte, la producción del modelo se realiza en la planta de VW en Puebla (México) para todo el mundo y todavía no se sabe a ciencia cierta cómo relevará la firma el trabajo en dicha línea tras su cese de producción, algo que está sembrando en la actualidad cierta incertidumbre entre los empleados de la factoría al no saber con certeza su futuro en el horizonte.

Ahora sí: El Volkswagen Beetle dejará de fabricarse en 2019 y lo hará de manera muy especial

Eso sí, para darle una merecida jubilación, Volkswagen ha anunciado que para el mercado norteamericano introducirá dos ediciones especiales, denominadas ‘Final Edition SE’ y ‘Final Edition SEL’ que se unirán a los acabados ‘S’ y ‘SE’ ya existentes.

Estas ediciones sólo estarán disponibles con el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros cuya potencia es de 176 CV y tiene un par de 249 Nm, pudiendo únicamente emparejarlo con la caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Su habitáculo contará con una pantalla táctil de 6,3 pulgadas y estará provisto de diversas tecnologías de ayuda a la conducción.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP