El Volkswagen Beetle dirá adiós de manera definitiva tras la actual generación

0

Ya no es sólo uno de los Volkswagen más icónicos, también es uno de los automóviles de mayor reconocimiento mundial en su primera generación, porque entre otras cosas, fue el responsable de motorizar Alemania. Pero ni un modelo con este bagaje es capaz de resistir a los cambios que está afrontando ahora más que nunca la industria del automóvil a todos los niveles.

El jefe de I+D de Volkswagen, Frank Welsch, ha confirmado en una entrevista a Autocar en el Salón de Ginebra que cuando cese la comercialización de la actual generación del Volkswagen Beetle, la firma no lanzará ningún sucesor para el mismo. Y a priori no debería quedar mucho para que eso pase: el año pasado se vendieron 25.000 unidades del modelo a nivel mundial. Como contraste, el Golf logró colocar 37.645 unidades sólo en el mes de Enero de 2017.

65 años después de su lanzamiento, y tras 58 años de producción, desde 1945, Volkswagen cesó la producción de la primera generación del modelo ‘Escarabajo’, que en última instancia, se producía en México. Esto dio pie a la llegada del ‘New Beetle’ en 1997, y posteriormente, en 2011, aterrizó la actual generación del modelo (A5), que es la que próximamente abandonará el mercado. Concebido sobre la plataforma del Golf de sexta generación, encontramos una gama de motores diésel y gasolina además de haber recibido algunas puestas al día para dotarlo de nuevas tecnologías.

Actualmente, el Beetle está disponible con dos carrocerías: coupé y descapotable. Como ya sucedió con los Golf Cabrio y Eos, Volkswagen continúa prescindiendo de modelos descapotables en su gama, y ganándolos con apuestas arriesgadas por otra parte con el T-Roc descapotable. Y será, en cierto modo, el que reemplace el Beetle descapotable, si bien habrá que esperar hasta el año 2020 para que eso pase.

El Volkswagen Beetle dirá adiós de manera definitiva tras la actual generación

Si te interesa esta noticia...

Update CMP