Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Eos se despedirá a mediados del presente año sin sucesor a la vista

0

Ya te lo veníamos anticipando desde hace tiempo y finalmente Volkswagen ya ha puesto fecha a su defunción: la producción del Eos se detendrá a mediados del prente año. Y lo hará sin un sucesor en el banquillo. Han sido nada menos que nueve años en el mercado y más de 230.000 unidades, y aunque durante los primeros años -tal y como deja patente la cifra total- se vendiera razonablemente bien, la decadencia de ventas del segmento de descapotables en Europa también ha afectado al Eos, que sólo ha registrado 3.197 unidades comercializadas durante el pasado año, suponiendo una caída del 14%.

Actualmente el Eos se prduce en la planta de Setubal (Portugal) junto con modelos como el Sharan, SEAT Alhambra y Scirocco y emplea a 3.500 personas. Según palabras de Volkswagen, la culminación de su producción no afectará negativamente a la empleabilidad ni producción de la planta, ya que la firma se encuentra actualmente invirtiendo 677 millones de euros de cara a 2018.

Volkswagen, al igual que otros muchos fabricantes se está centrando más en los SUV, que han sido un poco los encargados de recoger los testigos tanto del segmento D como de los coches descapotables. Sin embargo, continuará contando en su gama con modelos descapotables como el Golf Cabrio y Beetle Cabrio, que además, ofrecen un mantenimiento y fiabilidad en el techo muy superiores al ser de lona, ya que el del Eos como bien sabrás es duro retráctil y además en un total de cinco piezas, algo que aumenta bastante las posibilidades de problemas relacionados con la filtración de agua y otro tipo de problemas más complejos que los que podemos encontrar en un descapotable con techo de lona.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...