Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen no fabricará un sucesor del Eos

1

De acuerdo a unas informaciones publicadas en el popular diario Der Spiegel aparecidas esta mañana, Volkswagen no está planeando un sucesor del Eos. Y es que, este descapotable de techo duro lleva en el mercado desde el año 2006 y pese a los lavados de cara en los que han sabido poner al día de forma adecuada algunos de sus aspectos, especialmente en su habitáculo y la gama de motores, ya acusa veteranía en muchos aspectos (está basado en la plataforma del Golf V y comparte componentes con él).

Dicha veteranía, unida a la fuerte competencia existente en el mercado por parte de modelos recién llegados, además de la caída de demanda paulatina en el segmento, ha propiciado que el Eos durante el pasado año sólo se comercializaran 8000 unidades.

Un viabilidad cuestionada

 

Volkswagen no fabricará un sucesor del Eos 2

Ante este panorama, desde VW se han cuestionado la viabilidad comercial de un relevo generacional, entre otras cosas porque su desarrollo resulta algo tremendamente costoso, por los refuerzos que implica aplicar sobre la carrocería ante la falta de rigidez ocasionada por su tipo de techo, y por otra parte, desarrollar el sistema escamoteable del techo. Concretamente, quien se lo cuestiona es el CEO de VW, martin Winterkorn, que afirmaba que algunos nichos de mercado son tan pequeños que no vale la pena irrumpir en ellos.

El Eos está disponible con propulsores gasolina y diésel (sólo una opción, el 2.0 TDI de 140 CV). En algunos motores puede montar un cambio DSG de doble embrague de seis velocidades. También es destacable el hecho de que la opción gasolina más potente sea un V6 de 3.6 litros y 260 CV también visto en otros modelos de la gama.

Vía: Inautonews

Relacionado