Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un próximo Volkswagen Eos

0

No podemos negar que con sus más y sus menos, el Volkswagen Eos ha acabado teniendo una aceptación aceptable -valga la redundancia- a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, lo que ya era un secreto a voces, poco a poco cuaja como una realidad pura y dura.

La historia del Volkswagen Eos, se acaba. La firma alemana no continuará con la historia del coupé-cabrio y la actual generación que conocemos será la última en estar en los concesionarios. De esta manera, se cerrará un capítulo en la historia contemporánea de los descapotables de Volkswagen, y desde luego de uno de los más discutidos. La pregunta es… ¿por qué? 

No podemos dar una respuesta certera al porqué de la falta de éxito, para muchos simple y llanamente fracaso. Estamos ante un coupé descapotable de techo rígido, que nos recuerda fuertemente al Golf en imagen y semejanza, y que después de todo no varía mucho del mismo en cuanto a motorizaciones y equipamiento. El problema, quizás, radica tanto en el propio Golf Cabrio, o el Beetle Cabrio… y eso, sin salir de Volkswagen. ¿Dónde está el fallo?

Sí podemos asegurar que el Eos dará paso a un descapotable totalmente diferente. Volkswagen apoyará la idea de un dos puertas de techo totalmente eléctrico de lona, con capacidad para un total de cuatro adultos. Quizás como una alternativa más económica al Audi A5 Cabrio, puede que sí llegue a ser una gran opción.

 

Si te interesa esta noticia...