El Volkswagen T-Roc Cabrio será una realidad en 2020: ¿Qué esperamos de la variante descapotable?

0

Volkswagen también quiere unirse a la caterva de fabricantes que se atreven a producir SUVs descapotables. Lo cierto es que no hay muchos que hayan apostado por esa fórmula, y aquellos pocos que lo han hecho, muestran resultados comerciales muy dispares.

Pero lo que es un hecho es que los descapotables de toda índole han ido reduciendo sus ventas todo este tiempo, mientras que los SUV las han aumentado exponencialmente, parece que es una fórmula que de manera conjunta tiene que estar condenada a entenderse.

En Volkswagen van a hacerlo y más concretamente, con el T-Roc. De hecho, el T-Roc Cabrio ya tiene fecha de llegada al mercado: año 2020. Un modelo que en su versión convencional, lo vimos aterrizar en el mercado en verano del pasado año. Y aunque la fecha de llegada sea 2020, posiblemente a finales de 2019 podamos ver ya el modelo de producción que llegue a los concesionarios.

Su producción se realizará en la factoría de Osnabrück, que ya produce modelos como el Skoda Fabia, Porsche Cayman o VW Tiguan, previa inversión de 80 millones de euros para su desarrollo y adecuación de las instalaciones para su producción.

Por el momento y debido al tiempo que queda todavía para que lo veamos materializado en el mercado, no conocemos muchos más detalles al respecto, más allá del boceto publicado de manera oficial que puedes ver algunos párrafos por encima.

El propio CEO de la marca, el Dr. Herbert Diess ha confirmado el viraje de la marca hacia los SUV, y el T-Roc es un producto que está funcionando muy bien a nivel comercial con más de 40.000 pedidos, lo cual es motivo más que suficiente para focalizar una apuesta así sobre él, apoyándose sobre el equipo de Osnabrück y su experiencia en la fabricación de modelos descapotables.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP