Vídeo: Volkswagen T-Roc R, primeros datos e información desde el ‘Ring

0

El Volkswagen T-Roc R será exactamente lo que estás imaginando, un crossover de altas prestaciones con un motor muy potente, tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones que nada tendrán que envidiar a las de un coupé deportivo de similares características. Más allá de la variante descapotable -también en camino-, Volkswagen no quiere dejar para más tarde el T-Roc R. Quieren que esté cuanto antes, y en este vídeo, queda muy patente.

Hablando de cifras, el T-Roc R “copiará” con cierta destreza la mecánica del actual Golf R. El motor será el mismo 2.0 litros de 4 cilindros, turboalimentado, y dotado de una potencia neta que superará la marca de 300 caballos. Es una cifra interesante que pone sobre la mesa el gran interés del fabricante alemán por tener presencia en un mercado que cada vez cuenta con más protagonistas. A grandes rasgos, las diferencias con el CUPRA Ateca de SEAT serán escasas. Ambos compartirán motor, pero las diferencias más palpables estarán en el equipamiento y comportamiento, en este último caso debido a la diferencia de tamaño. Cada uno tendrá su propio nicho de mercado.

Mirando hacia adelante, el Volkswagen T-Roc R llegará el próximo año, en un plazo de tiempo reducido respecto a la variante descapotable que, como ya hemos dicho, está también en desarrollo. Es interesante recordar que el T-Roc Cabrio contará con dos puertas, techo de lona retráctil, y una configuración que nos recuerda -y mucho- a los años ochenta y noventa.

 

Si te interesa esta noticia...