Vídeo: el Volkswagen T-Roc R rueda en Nürburgring, ¡más datos!

0

El Volkswagen T-Roc R será más que una versión elevada del Golf R como tal. Aunque parta de una evolución del chasis y vaya a contar con prácticamente el mismo motor, la variante más potente y deportiva del T-Roc tendrá identidad y sello propio. Y ojo, porque por lo que vamos viendo, el T-Roc R va a dar que hablar. Y mucho.

A grandes rasgos, el Volkswagen T-Roc R será muy similar al Cupra Ateca, con el que compartirá motorización. El motor será el 2.0 litros TSI de 4 cilindros que en ambos casos, rendirá una potencia neta de 300 caballos a las cuatro ruedas y 400 nm de par motor. Volkswagen utilizará tracción total 4Motion en el T-Roc R, y partiendo de las cifras que marca el crossover español, el T-Roc R incluirá goodies tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente 5.3 segundos, junto con una velocidad punta limitada por electrónica en 250 kilómetros por hora.  El actual T-Roc más potente que comercializa Volkswagen se queda en 187 cv de potencia, lo cual significará un incremento muy importante. La caja de cambios, automática de 7 velocidades, será la única opción disponible en el crossover.

Como apunte interesante, no está previsto que el Volkswagen T-Roc R llegue a comercializarse hasta como mínimo, finales de año. Sí parece fiable una presentación oficial una vez pase el verano, quizás en el Salón del Automóvil de Fráncfort. En cualquier caso, llegará en un período de tiempo similar a la variante descapotable que, efectivamente, se está llevando a cabo. Con el objetivo de no competir con el Cupra Ateca, Volkswagen prevé darle al T-Roc R un punto más de lujo en el habitáculo, mayores comodidades, y un guiño menos directo a la deportividad que en el caso del español.

Si te interesa esta noticia...