El Volkswagen T-Roc recibirá versión R, ¿qué potencia esperamos?

0

El Volkswagen T-Roc ha debutado como una de las apuestas más importantes de la marca alemana en todo lo que resta de década. Y es que más allá de otros modelos como el Tiguan o el Touareg, el T-Roc está destinado a consolidarse como el crossover por excelencia de la firma alemana, y ser uno de los que más ventas capten a nivel global de toda la marca alemana. Visto así, no es de extrañar que Volkswagen quiera ir a por todas en este aspecto.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó el T-Roc R-Line como una línea de equipamiento deportivo y dinámico, que cambia parte de la carrocería y añade elementos exclusivos de equipamiento y del habitáculo. Sin embargo, Volkswagen tiene planes que van más allá de un simple paquete deportivo. Quieren un T-Roc R con mayúsculas, y la pregunta que nos queda hacernos es simple: ¿en qué rango de potencia se moverá?

Recientemente ha sido divisado en Nürbürgring un prototipo de pruebas del Volkswagen T-Roc con el mismo 2.0 litros turbo de 4 cilindros y 310 caballos que porta el Golf R, pero puede que estemos hablando de demasiada potencia. No es que el chasis no sea apto, todo lo contrario, pero puede que Volkswagen quiera optar por un rango intermedio y ofrecer un rango de potencia que se sitúe más bien entre los 260 y 280 caballos. En esta guisa, el precio neto se vería reducido y sería más accesible, además de evitar odiosas comparaciones con el propio Golf R. En cualquier caso, lo que está claro es que el T-Roc dará mucho juego en este aspecto. Recordemos que el T-Roc actual más potente desarrolla bajo el capó 188 caballos.

Por el momento, las expectativas que giran en torno al Volkswagen T-Roc están siendo muy positivas, tanto es así que la marca alemana prevé un éxito rotundo en solo unos años.

El Volkswagen T-Roc recibirá versión R, ¿qué potencia esperamos?

Si te interesa esta noticia...